WAIFU: Mi devoción por Asuka



Antes que todo & para quienes no sepan, "waifu" es la pronunciación que le da un Japonés a la palabra en inglés "wife", que significa esposa.
Dentro del mundo de los amantes del manga/anime las waifus son cosa seria. Tal como si fuese un matrimonio, debes escoger un personaje femenino que sea tu máximo favorito y al cual no cambiarías por nada del mundo en el resto de tu vida, por lo tanto debe ser sólo una. Sin embargo habemos personas que tenemos una waifu por temporada, o una waifu en cada anime, etc., aunque en el fondo sabemos que siempre habrá favoritismo por algún amor que ya te haya acompañado muchísimo.
En mi caso, mi mujer perfecta y que se adapta más al término de waifu para mi persona es Hitagi Senjpugahara, de las Monogatari series, pero existe un personaje femenino al que no puedo sacar de mi mente desde hace diez años, y al cual tampoco quiero dejar partir. Sí, obviamente se trata de Asuka Langley, la pelirroja Alemana de Evangelion.

Gashapones. De todas mis figuras de Asuka la que lleva plugsuit fue la que inició esto.

No voy a intentar convencerlos de que es el mejor personaje de la serie ni nada, ya que es subjetivo,
Sí, es un personaje antipático, que te cae como las pelotas; la típica pendeja insoportable & caprichosa que sólo grita & molesta, además de mirar siempre en menos a los demás & ser muy envidiosa. Razones suficientes para que a muchos no les caiga bien & prefieran a la sumisa, tranquila & gentil Rei. A pesar de todo eso, yo la prefiero, porque en parte puedo ponerme en su piel.

Si siguen odiando del mismo modo que al principio de la serie a Asuka, A PESAR de conocer su triste infancia, entonces les falta empatía. No estamos hablando de ahora amarla, pues sólo sería cinismo, pero sí comprenderla un poco. Es aquí cuando suenan las líneas de la canción Walking in my shoes de Depeche Mode: "But before you come to any conclusions try walking in my shoes, you'll stumble in my footsteps". Porque no sabemos bien cómo lo está pasando el otro & porqué actúa así hasta que vivimos lo mismo que ellos.

La primera venía de regalo con la revista YoungAce & a pesar de que mide aprox. 13cm. es PRECIOSA. Obviamente no se nota en esta foto, pero AQUI pueden ver otra de mis fotos de ella. La de al medio super cabezona mide 15cm. & es de la línea Petit de Banpresto. Por último la articulada es una Customa-P de VOLKS, de unos 20cm.

¿Por qué me gusta Asuka? Porque logro identificarme con ella.
Si bien yo no soy para nada una persona orgullosa & mala onda a la primera (más bien es todo lo contrario), ambas escondemos nuestros verdaderos sentimientos & personalidades bajo una máscara debido a cosas que nos han ocurrido, todo para que el entorno no nos dañe al ser tan sensibles & débiles realmente. Podría profundizar aún más, pero no quiero que este post se convierta en algo depresivo (?), sólo quiero dejar en claro lo mucho que me gusta el personaje, así que sigamos con las figuras <3

La con plugsuit fue mi primera figura grande. Es una Ichiban Kuji de Banpresto & mide 23cm. Por otro lado la escolar que lleva un pony inflable (Rody es su nombre) es de SEGA & mide 21 cm.

Soy una persona bastante obsesiva con las cosas que me gustan. Todo partió al comprarme un gashapon (figurita armable que salen de unas máquinas en Japón, & que no miden mas de 10cm.) porque simplemente era un personaje que me encantaba, & claro, no dimensioné en lo que esto más tarde se convertiría.
"Quiero una figura grande de ella no más & soy feliz". Sí, claro, una figura grande...
Tampoco es que tenga muchas, hay coleccionistas de Asukas con CIENTAS de ellas, pero para haber comenzado en Agosto del año pasado (casi un año! Qué rápido ha pasado) creo que voy bien.

Hasta el momento no tengo ninguna figura de las caras más bacanes (entiéndase como una marca Kotobukiya o Alter, de típicas 70 u 80 lucas... *dolor de billetera*) así que me siento en deuda, pero creo que si dejo de comprarme una prize por mes (que es lo que he estado haciendo últimamente) durante tres meses, entonces podría juntar el dinero para una maravillosa.
Lo cierto es que estoy muy feliz con mi humilde colección. Son preciosas & no las cambiaría por nada.

Estas son ambas Ichiban Kuji de Banpresto, pero la primera es bastante escasa, mientras la otra es de las regulares que se pillan siempre. Las dos miden 23 cm.

Al comprarlas me fijo bastante eso sí en sus rostros & cabellos, además del acabado de la pintura.
Si bien las prize son las figuras más baratas, hay algunas MUY bien hechas & otras demasiado pencas, así que siempre busco fotitos de referencia en myfigurecollection antes de escoger algún modelo.
No todas las Asukas son de mi gusto, así que sí, soy bastante mañosa con ello... Aunque si me regalan alguna que no tenga, sea la que sea, será MUY bien recibida (Indirectas? Dónde?)

Les dejo mi cuenta de figuritas para que puedan ver los detalles de las que poseo, & de paso agregarme a sus amigos si ustedes también coleccionan (: http://myfigurecollection.net/profile/ammonoidea


La de la foto de arriba es mi última adquisición! <3 Que llegó al hogar ayer. Es una de las prize más lindas de SEGA, la cual no es conocida por hacer figuras precisamente de calidad, pero los detalles en esta son impresionantes para su precio tan bajo. Mide 15 cm., lo cual es harto para estar sentada. De pie probablemente mediría unos 22cm. 
Su rostro es hermoso, mi favorito entre todas mis Asukas.

¿Tienen una waifu? ¿Cuál es? ¿Tendrían o tienen alguna figura de ella?


PD: Perdón por las fotos tan feas. Siempre las saco de día con luz natural  & quedan muy lindas, pero no estoy en la casa en todo el día, por lo que pude sacar estas fotos sólo anoche super apurada.



8 comentarios:

  1. Que difícil !!! Siento admiración por tantas mujeres del anime que no sabría cual escoger >.<
    Jamas paso por mi mente tener una Waifu, creo que ahora es el momento ò.ó
    Tu colección esta my linda, te felicito :D me encanto tu blog!

    Cariños !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, es difícil escoger ;3; en mi caso siento que no elegí a Asuka, más bien como un enamoramiento real que llegó de la nada & paf, sólo ocurrió (?)
      Estoy leyéndome tu blog entero ahora hahaha <3 nos leemos! :3

      Eliminar
  2. Yo si tendría *W* creo que sin duda seria shinobu le amo <3. Ese fue mi gran comentario jajaja

    ResponderEliminar
  3. Lo que me gustan de la figuras que has elegido es que los detalles son muy nice. Llega a dar gusto mirar las figuras hahaha XD
    A mi me gusta coleccionar figuras en general, de mis waifus y husbandos misceláneos hahaha. No me manejo mucho en el mundillo de ellas, pero si que he estado coleccionando varias últimamente de mi waifu principal, Sheryl Nome. Tengo una Ichiban Kuji también y es simplemente hermosargh <3
    Ahora solo estaría necesitando una repisa más grande porque OH GOD tengo muchas y no hay espacio JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  4. ¡Uauuu, realmente amas a Asuka! Están preciosas, en especial tu última adquisición. Siempre me ha llamado la atención las poses sexys de las figuritas, así como también las personalidades fuertes o caprichosas de los personajes. Por lo mismo prefiero mil veces a Asuka que la muda y sumisa y perfecta esposa japones Rei jajajajaja. Me gusta el temperamento :D!!

    Respecto a tu pregunta, pues no tengo una waifu. Pero uy, de husbandos muchos!! Pero el principal y de por vida será Rurouni Kenshin. Y siiiii, digan que era afeminado, que su pelo, sus ojos, su cara, su voz japonesa, uf, lo que sea. Para mi es el más guachón de la vida!!! Pero por más que busco aquí en el mercado japonés no logro dar con una figurita que realmente me encienda xD!!

    Cariños!!!!
    Y toda mi admiración por tu preciado tesooooro de Asukas :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Wow se nota mucho que te gusta Asuka, Evangelion es una de las series que mas me gusto en mi infancia :3! y Asuka era mi personaje favorita de la serie, bueno yo no soy fan a morir de ninguna serie pero debo decir que ha series que me marcaron como es Evangelion, Dragon ball, sailor moon, y muchas otras que si las nombro no termino nunca jeje
    Tu colección es hermosa! y los detalles de cada figurita son muy bien trabajados! Espero que logres comprar una de las figuras mas bakanes :D!
    Saludos :3!

    ResponderEliminar
  6. Amé tus figuras. Mi serie favorita de mi vida, la que me marcó por el RESTO de mi vida, por la que vivo y muero es Evangelion. En cuanto a coleccionar figuras mi eterna condición de estudiante no me ha permitido dedicarle el dinero suficiente, tengo solo dos evas y a mi querido Sachiel♥ pero me titulo a fin de año así que ESPERO gastarme mis primeros sueldos de lleno en un sin fín de cosas que tengo anotadas en mi wishlist.
    NO SÉ POR QUÉ no había visitado tu blog, me he entretenido mucho leyendo todas tus entradas. El diseño aparte me ha encantado, dan ganas de leer y pasear por acá, sobretodo porque los temas que tocas son de contenido, me aburren los blogs de ropa, maquillaje, tendencias y bá, lamentablemente son los que más abundan.

    Saludos, nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  7. que bakanes tus asukas, tienes que poner la que te regalo la ambar para aumentar tu colección, a todo esot soy la maca en mi blog xD

    ResponderEliminar