Kawaii Anarchy & la moda japonesa en Chile


Kawaii Anarchy es una organización creada con el fin de promover el estilo & las modas japonesas que se utilizan en Chile. Son los primeros en realizar la versión Santiaguina de las famosas "Harajukus Fashion-walks" del país del sol naciente, logrando motivar & mover a montones de jóvenes (& no tanto también haha) que fueron a la primera caminata realizada el 24 Mayo del 2014, la cual fue todo un éxito debido a la gran cantidad de participantes como también por su ambiente familiar & los nulos desórdenes que se formaron en la ocasión.


Debido a la alta demanda & a que muchos se quedaron fuera de la primera versión por una especie de "desconfianza" (que no iba a resultar, que pocos irían, que la seguridad no sería la suficiente, entre otros; todo completamente entendible, ya que nos encontrábamos frente a algo nuevo para nosotros),   se ha decidido realizar otra caminata durante este año, la cual se llevará a cabo en Octubre, & que tiene por temática lo "creepy & cute", gracias al mes & a las fiestas de Halloween celebradas por aquellas fechas. 


La forma en la que llegué a formar parte del staff fue algo extraña & apresurada haha.
Mantenía contacto con una de las mentes maestras tras el proyecto desde hace muchos años a través de facebook, & un día me enteré de que necesitaban un fotógrafo para la que sería la sesión de fotos oficial de la primera caminata. Me ofrecí & me contactaron, pero todo fue por cosas del destino, ya que me llamaban para lo que sería el segundo encuentro. Me enteré entonces que ya tenían todo listo con otra persona a cargo de la fotografía, pero la sesión no resultó la semana anterior & tuvieron que probar buscando a alguien más. Agradezco que hayan confiado en mí a pesar de conocerme sólo "por internet", ya que obviamente dudas habían, pues el proyecto recién estaba formándose & que el primer fotógrafo les haya fallado debe haber sido algo decepcionante & que incluso les hizo replantearse toda esta gran idea. 
Yo siempre creo que las cosas pasan por algo. Si antes no resultó, es porque algo mejor venía en camino. (Yo, por supuesto (?)... HAHAHAHA, ok, no.) 


El equipo de Kawaii Anarchy es como una familia. A pesar de ser jóvenes sin ninguna clase de experiencias anteriores en cuanto a eventos & organizaciones se refiere, son unas personas muy preocupadas, responsables & sobre todo, apasionadas. Que todos hayan formado parte de distintos movimientos japoneses en el pasado & que hasta el día de hoy sigan amando la cultura nipona es el motor de todo, la razón por la cuál todo este proyecto va creciendo cada vez más & se quedará por años, porque está conformado por el mismo público, por personas que saben lo que hacen & que están muy informadas respecto a la escena & a la versión original de este evento. Porque para ellos era un sueño poder asistir a una de estas caminatas, pero debido a la lejanía, era casi imposible. 
Entonces, si se realiza allá & otros países lo adoptaron, por qué no hacerlo en Chile también? Muchas personas lo habíamos pensado, pero meterse de lleno & decir: "Ok, nosotros lo organizaremos" no es algo que muchos se atrevan a cumplir.


El día de la Santiago-Harajuku Fashion Walk fue un día de comodidad absoluta. 
Todos los seguidores de esto alguna vez nos hemos sentido discriminados, o al menos hemos sido mirados extraño por cómo lucimos, como también hemos sido juzgados por nuestra apariencia por personas que ni siquiera saben nuestros nombres, sin embargo, ese día de Mayo estábamos en nuestro territorio. Caminar por los lugares más icónicos del centro de la capital mostrando nuestros colores & extravagancia sin miedo a ser pasados a llevar fue algo completamente especial. Lo cuál es una pena, ya que deberíamos poder vestir como quisiéramos dónde quisiéramos sin ser violentados, pero ya que en Chile aún somos muy primates de mente & eso no se puede hacer siempre, el día de la caminata se transformó en una experiencia única que sin dudas yo, como parte audiovisual del staff & como seguidora del país del sol naciente, agradezco por montones, & apoyo con todas mis ganas.


¡Nos vemos en Octubre! El día exacto aún está por confirmar, por lo que deben estar atentos a la página. Esperamos verlos a todos con sus outfits, & si no son de seguir mucho alguna tendencia o estilo, el sólo hecho de participar & unirse a caminar es gratamente aceptado.
Se vienen muchas sorpresas, & ahí estaré fotografiando todo lo de ese día.

Espero que les hayan agradado las fotografías de esta entrada, pues son algunas de las tantas de la sesión de fotos oficial de la Segunda SHFW. Si he puesto la mayoría en pequeño ha sido porque las fotos están siendo liberadas de a poco a través del facebook oficial de Kawaii Anarchy & de su cuenta de instagram. Pasadas algunas semanas más podrán verlas todas a través de Fran l Tentaculosidad