Detalles del Maid Café de Super Japan Expo


Para revivir el blog tenía ganas de hacer una entrada extensa relatando todos los acontecimientos vividos los tres días que duró la Super Japan Expo (desde ahora SJE), pero en realidad participé muy poco de las actividades que hicieron (a pesar de tener entrada VIP no interactué con los invitados japoneses ya que los horarios de los meet&greet no me lo permitían...), & estaba tan cansada producto de irme corriendo desde mi trabajo hasta allá que tampoco tuve ganas de pasearme mucho por los stands internacionales, pues estaban en un sector muy pequeño a mi gusto & demasiado oscuro. Además de que pasaba lleno, obviamente.

A pesar de todas estas cosas la SJE 2015 ha sido el mejor evento en el que he estado.
Siempre pensé que gastaría mucho dinero & me compraría todo lo que pudiese, pero finalmente no fue así por problemas monetarios del último mes (gracias CAE por arruinarme el panorama) & porque tampoco andaba con ansias de consumismo. Al final, terminé invirtiendo el dinero que llevaba en algo que no pensaba: El Maid Cafe.

Algunos de los invitados a esta versión de la SJE. Faltó el diseñador H.Naoto & las chicas de BTSSB

El día Viernes 13 del ACT 00 no todos los espacios estaban habilitados, por lo que la aglomeración de gente siempre se concentró en un sólo punto. 
Posterior al Talk-show de los invitados en el Main stage, donde respondieron preguntas enviadas con anterioridad por el público, nos mandaron a todos al otro sector dentro del Movistar Arena, que era el sector que les mencioné anteriormente, donde estaban los stands internacionales. La verdad ese momento fue un caos, pues todos querían merchandising de Asian King-Fu Generation o Anna Tsuchiya para poder participar del meet&greet con ellos, pero lamentablemente los discos no habían llegado & muchos queríamos hacernos con ellos, no con poleras o llaveros. 

Como apenas se podía caminar & ya estaba un poco chata debido a que venía cansada desde el trabajo & además esperé DOS HORAS a todo sol para poder entrar (el proceso para obtener la credencial de VIP era asquerosamente engorroso, & por culpa de ello me perdí la alfombra roja), no quería estar haciendo otras filas enormes o golpeándome con gente para poder comprar algo, por lo que mi novio (que siempre tiene hambre) me dijo que entráramos al Maid Cafe.
La verdad yo no estaba muy convencida, pero la fila era corta & quería comer algo, así que fui igual un poco a regañadientes. Esperando a entrar me topé con dos amigas & ahí ya todo mejoró.

DÍA VIERNES:

Nuestras selfies calidad patata, pero selfies que en ese momento no estaban prohibidas <3 El Ale con Amimi & Sakana & yo con Sakana~

La gracia del Maid Cafe de la SJE es que las maids venían desde Japón; no eran las típicas nanas Chilenas que se creen kawaiis & en realidad son puro cahuín & drama (no todas son así, claro.)
También estaban las chicas del café chileno Meido eso sí, que eran las que orientaban & ayudaban un poco con la organización, pues claramente no todos hablamos Japonés para poder comunicarnos con las demás chicas.

Dentro del lugar habían diez mesas creo, las cuales eran para diez personas cada una. Nos sentamos los cuatro juntos en una con otros desconocidos & al par de minutos nos trajeron a todos los platos que habíamos elegido con anterioridad, al momento de pagar los $10.000 que costaba la experiencia & que incluía un porción de comida & limonada. 

Nuestros platos del día viernes: Roll Naruto & Roll Sailor Moon

El novio pidió el Roll Naruto, que era el plato salado que había ese día, & la verdad no nos gustó para nada. Mis amigas & yo pedimos el Roll Sailor Moon, el cual estaba MUY rico. 
Sí, las porciones son pequeñas, pero aquí se paga más por el momento vivido, no por la comida. En Japón los platos son igual de enanos, aunque claro que puedes pedir más cosas llenadoras, pero a sumas bastante elevadas.
Posteriormente una de las chicas se acercaba a dibujarnos algo en el plato, con salsa de chocolate para los dulces & ketchup para lo salado.

Mientras comíamos las maids se presentaron. Eran siete chicas & cada una cantó dos canciones. El show fue genial, algunas cantaban como profesionales & eran muy divertidas. El ambiente que se logró en el lugar fue fantástico.

En todo momento pudimos llamar a la maids & pedirles selfies con nuestros teléfonos, incluso podíamos tomar fotos con cámaras profesionales & grabar el espectáculo completo.
También si querías por $3000 más te tomabas una fotografía con tu maid favorita, la cual era sacada con una Instax Mini, por lo que te quedaba la foto instantánea de recuerdo.

Todo duró aproximadamente una hora.

Las únicas cosas malas del día Viernes en el Maid Cafe que encontré es que sólo tenían disponibles dos de los cuatro platos que se anunciaban que habrían, & también el stand de merchandising de las maids que al salir ya lo habían tapado, por lo que no pudimos ni mirar qué habían traído. 

DÍA SÁBADO: 

Estas fotitos son del show del viernes, debido a que el Sábado no fui. En el escenario Chiho & bailando Yuuna.

Al llegar el Viernes a mi hogar les comenté por facebook a todos que si tenían la oportunidad de entrar al maid cafe, que lo hicieran, que era genial & no se arrepentirían. Grave error.

El Sábado había bastante gente en el evento, por lo que las filas para entrar al café eran larguísimas. Muchos las hicieron & aún así no pudieron entrar.

Apenas tenían a toda la gente & las hacían pasar en grupos de 10 comenzaba a correr el tiempo (que según se señaló en la información anteriormente dada, duraba 45 minutos), es decir, sólo quienes entraron primero estuvieron el tiempo real, los demás apenas media hora.

Las reglas con respecto a las fotos se pusieron más estrictas, pero la verdad sólo se igualaron a las de los maids cafés de Japón. Ya no se podía grabar ni tomar fotos, NI MUCHO MENOS una selfie con las chicas. Sólo existían las fotos de $3000, pero como los hacían entrar & salir tan rápido hubieron personas que a pesar de querer la foto no pudieron obtenerla.

Stalkeo a mi waifu. Mucho amor para Sakana; la más linda & mejor cantante.

Ese día sí tuvieron los cuatro platos del menú, pero por lo que me han mencionado muchos, el segundo plato salado al estilo Pokémon era un chiste. Era sólo un pan de molde (que a muchos les tocó duro) cortado en círculo & que tenía mortadela & mayonesa. Ah, & adornos de ketchup.

Otra de las cosas que a mi parecer eran muy importantes & no existieron ese día fueron los shows de las maids. Sólo a algunos grupos les tocó & no fueron más de dos canciones interpretadas en conjunto.

Lamentablemente las cosas cambiaron de un día para otro & me sentí culpable de hacer que algunos amigos & conocidos perdieran su tiempo & dinero.
Quiero asumir que el cambio fue porque el viernes eramos todos VIP, por lo que merecíamos algo mejor, mientras los otros días cualquier persona que tuviera los diez mil pesos podía entrar.

DÍA DOMINGO: 

Maid Ruki haciendo wotagei era seca! 

El Viernes con el novio nos enamoramos de una de las maids, por lo que el Sábado compramos un par de prints de Love Live! (nuestra maid favorita es fan obsesiva de LL!, incluso tiene un grupo en Japón donde hace cosplay de la protagonista & canta & baila como ella) en el stand de ilustración de Hiroki (porque es el que dibuja chicas más kawaiis) para regalárselos cuando fuésemos de nuevo el Domingo.

Ese día yo andaba con cosplay & llegamos al evento a las 11am aprox, así que aprovechamos de entrar a la función de maids de las 12:00. 
Había poquísima gente en el evento a esa hora, ni siquiera los ilustradores habían llegado ni todas las tiendas, así que incluso sobraron dos mesas en el Maid Cafe, pues no entró más gente.

Los platos del día Domingo. En el roll de Sailor Moon Sakana hizo un autoretrato con la salsa de chocolate hahaha

Para este día habían arreglado el tema de la organización del día anterior. El tiempo no corría como el día Sábado & sí estuvimos dentro los 45 minutos correspondientes.

También estaban todos los platos de comida, así que esta vez aproveché de pedir el Totoro, que supuestamente eran HOTcakes, pero estaban fríos. Aún así muy rico el plato, & con esto me di cuenta de que en realidad las dos opciones dulces eran LAS opciones que había que pedir. Lo siento si pidieron alguna de las saladas, porque las dos eran pencas & no valían la pena. 

Comprobamos que ya no podías grabar & también que ya no había show de maids, pues sólo los estaban realizando cuando les tocaba hacerlo en los escenarios externos aptos para cualquiera que quisiera mirar. 

Mi cheki con la maid-waifu! Todo el amor para ella. Perdónen mi rostro horrible, el cosplay era caluroso lol

El Domingo ya no quedaban fotos instantáneas, pero aún así, & creo que esta es mi única queja con respecto al Maid Café, es que SEGUÍAN cobrando tres lucas por foto, siendo que ahora no te entregaban absolutamente nada físico a cambio. Pagabas esa suma pero te tomabas una foto con tu celular, cámara o lo que tuvieras a mano. Siento que debieron bajarle al menos una luca a ese servicio.
Por suerte yo andaba con mi propia Instax Mini, por lo que me pude sacar una foto con Sakana & ser feliz. Tras mi foto con ella le entregué los regalos, & bueno, mejor momento del día. No dejaba de repetir su "totemo ureshii" así que claramente la hice muy feliz ;^) (& es MI waifu 3D, no la miren)

Esta vez sí pudimos ver el merchandising de las maids & había harta variedad, pero no se podía pagar con tarjeta como pensábamos, así que sólo me pude comprar una cosa que fue lo que más me llamaba la atención: El libro-guía de Akihabara hecho por la maid Ruki. Bastante útil & con traducción al inglés.

Algunas páginas interiores del libro de Ruki sobre Akihabara,

Ese día fuimos los últimos en salir & todas agitaron sus manos despidiéndonos contentas tras mostrarles que había comprado el libro. Mejor final para la experiencia.

¿Volvería a pagar & repetir esto por tercera vez? SÍ, una & mil veces.
Me encantaría que para las nuevas versiones de la SJE trajeran a las mismas chicas a atender el Maid Cafe. Se encariñaron mucho con el país & nosotras con ellas. Varias como Amimi están incluso muy motivadas con el tema de seguir aprendiendo español.
Actualmente las sigo a todas por twitter & tengo en facebook a las que poseen un perfil, & no hay día que no les comente algunas de sus publicaciones. Son bastante cercanas & me encantan. Quedé realmente contenta con la atención, 

En resumen, para mi la SJE ha sido el mejor evento gracias a sus excelentes artistas, el servicio del Maid Café & obviamente el recinto perfecto que escogieron. 
Aprende de eso, AEX, con tu enana & poco apañadora Estación Mapocho.


PD: Perdón por las fotos pencas. El salón era oscuro & no andaba con el lente adecuado en mi cámara~


No hay comentarios: