Tintura de tonos fantasiosos

Hola a las personitas que se dan el tiempo de leerme ;-; sé que a través de mi facebook dije que haría esta entrada hace ya una semana, sin embargo por razones varias no he salido de mi casa, por lo que debí esperar a que mi novio debiese ir a hacer algún trámite para así aprovechar de encargarle un implemento que me faltaba para poder hacer esto ahahaha.

Sin más introducciones, ya que creo que escribiré bastante, les presento mi tutorial para teñirse el cabello de colores extraños. Como advertencia les digo que será bastante texto pues quiero explicar todo lo mejor posible para que no tengan dudas, ya que como deben haberse dado cuenta, no tengo habilitados los comentarios en mi blog, por lo que no todas podrán comunicarse conmigo para hacer sus preguntas.

Comencemos.

Como sólo me haré un retoque decoloré nada más que las raíces

Para utilizar la tintura que aquí haremos deben tener el cabello previamente decolorado. Esto es muy importante, porque de lo contrario el tono no se les notará. Piensen que esto es como si pintaran con plumones. Si pintan una parte de la hoja de color negro & luego intentan agregar rojo encima, este último no se notará. Si quieren llevar un tono más claro del que ya tienen sí o sí deben decolorar, es algo super simple, pero que he visto que muchas personas SIEMPRE preguntan. Obviamente también pueden aclararse el cabello de la manera más lenta que es tiñéndose con tinturas de farmacia & aclarándose tono por tono, pero aún así no lo recomiendo si lo que finalmente desean ponerse es un tono de fantasía.

No explicaré cómo decolorarse porque es súper simple, sólo deben revolver el polvo decolorante con el agua oxigenada & ya, sin embargo les dejaré unas recomendaciones.


Esto que ven en la imagen es lo que utilizo para decolorarme. Lo primero es una botella de agua oxigenada vol. 20 & lo segundo es un sobre de decolorante marca Elgon. Ambas cosas las compro en la casa Pichara. Compro el agua oxigenada de 1 litro porque sale $3000aprox. & alcanza para demasiadas veces, mientras que una botella pequeña para el tamaño del decolorante cuesta $990. No conviene para nada. Ah, el decolorante está en dos tamaños, el primero sale aprox. $1200 & el más grande unos $2000.

Sobre el agua oxigenada
La razón por la que utilizo oxigenada de 20 & no de 30 ó 40 es porque mi cabello no resiste más. Sólo una vez me decoloré usando vol. 30 & el cabello se me cayó. Sí, así tal cual; quedó chicloso & cuando pasaba mis dedos por el cabello como desenredándolo, este de cortaba & rompía a mechones.
Las chicas que atienden muchas veces les pueden decir cosas, pero mi recomendación es que no se arriesguen si no han averiguado antes, ya que TODOS los cabellos son distintos & no siempre tendrán la misma reacción a estos productos. La muchacha a mi me dijo que el de 30 debía dejármelo menos que el de 20 pues decolora más rápido & logra un tono más claro, que no me haría nada más, pero como ya les conté, eso fue mentira.
Yo prefiero decolorarme dos veces usando vol. 20, porque así me decoloro una noche, dejo que mi cabello descanse un par de días & luego hago otra pasada, a echarme directamente uno de 40 que probablemente me dañe muchísimo. Más vale prevenir que curar.

Sobre el decolorante 
Este decolorante existe en tres versiones: Anti-amarillo, anti-naranja & normal. Yo, luego de haber probado los tres, me quedé con el normal. ¿La razón? Mi pigmentación es roja, por lo tanto, aunque me decolore, el cabello nunca me quedará rubio. Sí, muy triste, sobre todo porque soy parte de una minoría >_> hay gente que decolorándose sólo una vez ya les queda el cabello blanco, a otros amarillo (que es lo más normal así que no se desesperen si les queda así) & bueno, a las personas como yo sólo les queda naranjo, por lo que debo decolorar dos o hasta tres veces mi cabello para lograr un tono que me permita poder poner tinturas de arcoiris en mi cabeza & que el tono quede exactamente como lo deseé.
Debido a esto lo normal sería que utilizara el decolorante anti-naranja, pero la vez que lo probé fue una pérdida de dinero porque no me hizo NADA. No me decoloro ni un mínimo. Con el anti-amarillo logré aclararme el cabello un poco, pero muy poco, en cambio, las veces que utilizo el normal es cuando más "rubia" logro quedar. Sí, es extraño, pero como les dije antes, no todos los cabellos reaccionan igual.


Materiales
Los implementos que necesitarán para hacer su propio tinte son los siguientes:
Anilina para madera: Aquí en Santiago la pueden encontrar en el local "El Ocho" que se encuentra en el centro de Santiago, específicamente en Rosas. Sé que hay más lugares para conseguirla pero yo siempre la he comprado aquí así que ni idea. Este pequeño sobre que les muestro en la fotografía cuesta aprox. $400 & alcanza para teñirse MUCHAS veces.  Claramente esta debe ser del tono que deseen.
Alcohol: No para beber obviamente lmao, si no el de farmacias.
Acondicionador: Bálsamo de cualquier tipo, ojalá en color blanco. No importa si es para la caspa o para alisar ni nada. Eso sí, les recomiendo que sea alguno algo más espeso, ya que si el que utilizan es el de los más baratos se les desparramará la tintura por todo su rostro hahaha.

ADVERTENCIAS! 
Antes de hacer la tintura deben tener en cuenta que la anilina es tóxica & puede traer problemas a la salud a futuro si esta se inhala muy seguido, así que para hacer lo siguiente intenten tener la puerta del baño abierta o estar en un lugar ventilado.
La anilina también mancha BASTANTE & cuesta mucho que esta salga. Se acciona con el líquido, por lo que si cae un mínimo del polvillo al lava-manos donde por lo general queda una que otra gota, quedará todo manchado. Utilicen sí o sí guantes & cubran de diarios o con una toalla vieja la superficie en donde realizarán la mezcla.




Cómo se hace
Deben poner un poquitito (muuuuy poquitito, así como yo en la foto) de anilina en el tiesto donde vayan a realizar la mezcla, luego ponen algo de alcohol (una cucharadita aprox. para que se hagan una idea) & lo revuelven. Les quedará un líquido del color de la tintura o al menos algo parecido (el fucsia siempre queda naranjoso así que no se asusten xD). Luego ponemos bálsamo sobre la mezcla, revolvemos & tadá! Listo! Esa era toda la magia.
La cantidad de bálsamo que se pongan depende completamente del color que quieren hacer. Mientras más bálsamo pongan, más clara es la tintura, así que sí, acaban de descubrir cómo se hacen los tonos pasteles, sólo es mucho acondicionador. Si por cosas de la vida pusieron mucho de este pero el color que desean es más oscuro, simplemente ponen otro poquito de anilina, unas gotitas de alcohol, vuelven a revolver & ya :3 eso es lo interesante de ser uno el que realiza su tintura, que uno puede ir controlando el color que desea, así como también mezclar colores & demases.
Dejen la tintura actuar por unos 40 minutos (a veces con 15 ya tintura ya está fijada, pero mejor asegurarse~) & luego se lavan el cabello para quitar el exceso, esto sin utilizar shampoo.



Otros comentarios
He leído de un par de personas que las tinturas hechas con anilina les han dañado el cabello. Repito por tercera vez, ninguna cabeza es igual a la otra, así que no deben tomar 100% en cuenta este tipo de comentarios. Desde mi experiencia personal, yo utilicé por 4 años tintes de las típicas marcas L'Oreal, Garnier & demases para cambiar de castaño a negro & viceversa & mi cabello estaba feísimo & no crecía, pero desde que comencé a teñirme como en este tutorial (ya llevo tres años & medio así) que mi pelo está mucho más brillante e incluso un poco más sano.

También siempre veo que la gente dice que no se decoloren porque les quedará el cabello terrible, lo que a mi me causa mucha gracia, ya que depende netamente de cómo lo hagan. Obviamente el cabello siempre sufrirá algún daño, pero créanme que si lo hacen con las marcas que les dije este será mínimo. Yo en un principio utilicé el típico decolorante de feria & sí, el cabello lo tuve asqueroso, pero desde que me cambié que no he tenido más problemas además de lo antes mencionado.

Algo que me preguntan mucho es cómo cuido mi cabello, ya que no se ve dañado. & bueno, yo también me lo pregunto hahaha. Si bien por fotos no se ve dañado, en persona sí está algo seco, pero es muy poco para todo el daño que ha recibido, & esto se debe básicamente a que, como la tintura está hecha de acondicionador & éste permanece en la cabeza por al menos 30min. (no como en la ducha que está sólo 5min.), de alguna forma se restaura un poco el mal causado por la decoloración. No me hago nada más, no utilizo ni cremas ni aceites, ni siquiera shampoos especiales, además me aliso bastante el cabello (de hecho lo quemado que tengo el cabello es por este motivo & no por tinturarme), lo único que les recomiendo si se van a decolorar & teñir seguido es que se laven la cabeza unas 3 veces a la semana no más, para mantener el color & por otras cosas científicas que dicen que no está bien lavarse el cabello todos los días, & además, cortarse las puntas muy seguido. Yo lo hago una vez al mes.

& la última pregunta frecuente es cuánto duran estas tinturas en el cabello, & la verdad es que mucho! Lo cual puede ser bueno como malo, ya que si te decoloras para cambiar de color probablemente no se te quite todo el anterior.
A mi me dura aprox. 1 semana con colores MUY vivos, como recién teñidos; las dos semanas siguientes el color cambia un poco pero es básicamente porque se va opacando, ya no hay tanto brillo, sin embargo sigue al 95% de su color, a la cuarta semana yo diría que ya está en un 85% & así va bajando, pero nunca desaparece. Lo último sólo les ocurrirá si es un tono pastel porque obviamente para eso utilizaron menos pigmentos de color.
Para explicarlo más simple, color siempre está & siempre es intenso, lo que va variando es el tono, por ejemplo, si es fucsia a las 3 semanas está un poquitito naranjoso, si se tiñen violeta a las semanas se va tornando más rosado, si lo tienen azul va yéndose al verde & así, pero a mi parecer esto muchas veces se ve lindo hahaha.


Espero haber resuelto sus dudas & que a alguna persona le sirva esto, de verdad le puse mucha dedicación. Cariños c: