Compras Noviembre

Bueno, debo empezar esta entrada con una disculpa~ Creo que ya se había hecho costumbre publicar esta sección el primer fin de semana del mes, pero producto de dos cumpleaños, un concierto & un evento de animé no pude hacerlo antes xd
La verdad es que el mes pasado al parecer fue el más ñoño de todos. Ha sido sin dudas cuando más gasté en mi nuevo hobby de las figuras, aunque tenía una suma de dinero pagada por adelantado desde el mes de Octubre, así que no fue tan doloroso para mi bolsillo, ya que siempre intento sacar bien las cuentas.
Hay compras que no aparecen aquí, como algunos llaveros & el mini-estudio fotográfico que compré para mis figuras.

Como sea, comienzo.


Una de las cosas que estaba esperando desde hace mucho fue el encargo de mangas que hice a España. Cuando mandé a pedir estos tomos aún no llegaban a las comiquerías de Chile, sin embargo ya se encontraban en el país la misma semana que cayeron a mis manos hahaha. De todos modos, me ahorré dinero~


Nijigahara Holograph fue el primer manga que leí de Inio Asano. Debo admitir que cuando lo hice me enamoré del arte, pero no entendí muy bien la historia. Hay que estar demasiado atenta para leerla & a mi me falta concentración. No es tan complicado, sin embargo, entre tanto pasado & presente uno puede confundir a los personajes o no darse cuenta de que ya apareció antes en la historia.
Esta edición de Milky Way (de quienes ya poseo Umibe no Onnanoko) es hermosa. El diseño de la portada colorida hecha por ellos es maravillosa, & además, bajo esta hay otra sobrecubierta! Nunca había tenido un manga con dos de ellas hahaha. En este caso la de abajo, la negra de la foto, es exactamente igual a la de la edición original japonesa. El tomo en si también es bastante lindo, con ese color dorado muy llamativo.


Apenas llegó a mis manos el tomo físico lo leí nuevamente, & provocó en mi algo demasiado fuerte. Quedé helada, marcando ocupado, sin saber qué pensar. Todas esas cosas que son mis favoritas, que son lo que busco al momento de leer algo. La sensación más placentera a mi gusto.
Quisiera hacer una entrada completamente dedicada a este manga, pero estaría llena de spoilers & dudo que alguien la leería, pero, oh, por favor, de verdad necesito expresar mi amor por este manga & todos mis sentimientos mediante iba avanzando la historia. Quizás algún día lo haga. Me gustaría analizarlo por completo, al manga & a sus personajes, desglosar todo... No es una historia simple, todo viene entrelazado.


Aprovechando el encargo, pedí otro manga más. Aku no Hana o "Las Flores del mal" acababa de ser lanzado por Norma, así que sería más fácil coleccionarlo al ser una serie ya cerrada en Japón & al haberla empezado apenas salió a la venta. Comprar un manga por mes no es nada, así que debía aprovechar la oportunidad.
Deben ser muy pocas las personas que no conocen este manga actualmente.


Como opinión personal & completamente impopular, me gustan más los dibujos del animé. SÍ, LO DIJE & QUÉ. Lo siento, las ilustraciones del manga me encantan, me gusta mucho el estilo & me parecen bien detalladas, pero sigo viéndolo demasiado moe para el calibre de la trama. Creo que la animación penca del animé le da un toque distinto, mucho más adulto & a la par de la historia. De verdad me cuesta acostumbrarme a una Nakamura de ojos tan enormes & kawaiis, a pesar de ser la original, a pesar de haber visto el manga antes de que saliera el animé. 


Otro de los pedidos hechos el mes de Octubre pero que llegaron a principios de Noviembre fue el realizado a Mandarake. Para los que no saben, Mandarake es una empresa con distintas sucursales a lo largo de Japón & el máximo palacio para los otakus. Puedes encontrar absolutamente todo lo que buscas relacionado a la serie que desees, incluso si es algo ya descontinuado o que salió hace mucho. Esto es porque las mayoría de los items no son completamente nuevos. Pueden haber quedado en bodegas de otras tienda o sus antiguos dueños los vendieron al local. Varias cosas vienen completamente nuevas & selladas, otras usadas, otras en "mal estado" (según los japoneses que por cualquier doblez mínimo en una caja le bajan como el 30% del precio xd), etc. 
Definitivamente es uno de los lugares más baratos & convenientes para comprar merchandising.


La figma de Araragi Koyomi era algo que debía tener, ya que ya poseo la de Senjougahara. Para los que no han visto Bakemonogatari & las Monogatari series en general, les cuento que ambos son novios. La verdad me identifico mucho con Hitagi Senjougahara & siento un cariño muy especial por esta pareja a pesar de que Araragi sea un califa de mierda hombre que no conoce la palabra "fidelidad" & el respeto por su pareja >_>
Ahora que poseo a ambos me han entrado las ganas de seguir con las Figmas de las demás chicas de la serie. Araragi & Mayoi son de las figmas más escasas & caras, así que creo que no será tan dificil seguir con el resto. Al menos compraré una cada dos meses hehehe~


Un día de este mes me arranqué a Patronato & estas fueron algunas de las cositas que me traje. No suelo postear comida dentro de las compras del mes porque es en lo que más gasto xD pero esta fotografía la tomé apenas llegué del lugar & es la única que tengo de mis nuevos palillos. Tengo varios lindos ya, pero estos de Rilakkuma obviamente son los más adorables~ aunque el mismo oso de goma me molesta bastante. Me cuesta más utilizar palillos "con ayuda" que como se usan normalmente lmao


Esto llegó desde Mandarake también. Me encantan los libros & cualquier cosa donde se plasmen imágenes, sobre todo si son de algún animé. 
Esto particularmente es un Heroine Book de Bakemonogatari. Los heroine books son como artbooks, pero menos extensos, además se dividen en cada chica de algún animé en particular. Este es el tomo 5, el último de Bakemonogatari, & obviamente está dedicado por completo a mi waifu Senjougahara.


La tapa tiene unos copos de nieve en relieve que no se aprecia en las fotos & que nunca esperé, ya que en las imágenes de referencia que vi por internet tampoco se notaban, pero le dan un toque muy lindo & delicado a la portada. Como dije antes, es todo dedicado a Hitagi, por lo tanto sólo hay bocetos de ella, escenas del animé, fanarts, otras imágenes originales, un espacio dedicado a su actriz de voz & lo más importante: Una historia original creada únicamente para el libro, con información que no aparece en el animé ni en ninguna novela de Monogatari. 


En este caso el capítulo nos narra cómo se conocieron Hitagi & Suruga cuando estaban en los clubes de deporte de la escuela. Las ilustraciones de esta parte del libro son especialmente bellas, de verdad quedé enamorada de ellas, además no son imágenes que suelen dar vueltas por internet, por lo que me sorprendí mucho ya que nunca las había visto.


& para seguir con Bakemono, mi primer Nendoroid! <3 algo que estaba esperando desde hace mucho. Siempre que los veía en fotos me gustaban porque todo lo chibi es lindo (?), sin embargo desembolsar tanta suma de dinero por algo de 10cm no me parecía sano, aunque claro, ahora que estoy coleccionando lo encuentro normal lol


Este modelo creo que salió a la venta en Septiembre, pero es algo que esperaba que viera la luz desde hace más tiempo, ya que habiendo nendos de las chicas de la serie no me explicaba por qué no había uno del protagonista (?!?!?!?!), sin embargo, la espera valió completamente la pena, ya que Good Smile Company le dio a este Nendoroid la que es sin duda una de mis caras favoritas entre las cientas que hay xD


Sí, obviamente es esta! Hahahaha. Aunque la cara de susto de una de las fotitos anteriores tampoco se queda atrás. Creo completamente que una figura articulada de Araragi sin este rostro (& posición de brazos) no es Araragi xd
Como opinión aparte, creo que compraré a Hitagi en esta línea para tener la pareja & nada más. Sí, los Nendoroids son extremadamente cabezones & adorables, pero no me gustan mucho sus articulaciones. Hay pocas opciones para hacerlos posar & además me cuesta mucho mantenerlo en su base, ya que su gran cabeza le juega malas pasadas & se cae ): por ahora me quedo con las Figmas.


Durante el mes pasado comenzó también a publicarse el cómic de Sandman junto con el diario La Tercera cada miércoles de la semana, por $2490.
Este es uno de los pocos cómics que he leído en mi vida (Junto a un poco de la saga de X-Men & los hermosos comics de Blacksad) ya que como claramente ya sabrán, soy mucho más de lo japonés.
Me introduje en el mundo del Rey de los Sueños desde hace muuuuchos años, cuando estaba en toda la onda darks, & fue por un comentario donde mencionaban que había un cómic donde una chica se parecía a Siouxsie Sioux & un chico a Robert Smith haha


Gracias a Sandman pude conocer la hermosa obra de Neil Gaiman, & la verdad es que me ha encantado todo lo que he podido leer de él. Recomiendo Sandman completamente a cualquier tipo de persona que tenga buen gusto (hahaha xd)
Si no te atrapa la historia, sin duda te atrapará el estilo de dibujo de alguno de los tantos colaboradores (incluso Yoshitaka Amano ilustró una novela de Sandman) o las mágicas & oscuras portadas del bacán Dave McKean.

La edición de Unlimited es una buena oportunidad para acercarse a esa saga, ya que las ediciones hermosas & bacanes son MUY caras para el bolsillo promedio.


 & bueno, al fin hemos llegado al final, & qué mejor que hacerlo con la hermosa Asuka <3
Si han visto los posts anteriores entonces ya sabrán de mi devoción por ella, tanto así que se convirtió en mi compra compulsiva del mes & en aquella que estrujó mi billetera hasta dejarme comiendo aire.


Esta ya es mi segunda figura de gran tamaño (unos 23cm aprox.) de esta guapa Japo-Alemana, & no me arrepiento de nada. Si bien también es una figura de línea económica creo que por algo se parte. La verdad es que en lo que más me fijo al momento de comprar este tipo de cosas es en el rostro. Para mi es lo más importante, debe ser armonioso & que se parezca al personaje, & también en el cabello, ya que no me gusta cuando es de un naranjo muy fuerte. Estos dos puntos para mi valen más que una pose más dinámica o una mejor pintura, aunque claro, es sólo gusto personal de una amateur.


Como siempre, muchas gracias por leerme! Probablemente en la próxima entrada de compras aparezcan también los regalos de Navidad & esas cosas, pero espero hacer antes de finalizar el mes algún pequeño post navideño enseñándoles mi mini-arbolito de pascua & otras cosillas que quiero hacer.