Desde que trabajo: Música Japonesa


Si bien desde que tengo 5 años aproximadamente que poseo cd's originales & que siempre gasto en cosas de este tipo, desde hace mucho que no volvía a invertir dinero en esto. Albumes de artistas nipones no tenía, bueno, sólo dos de MONORAL, pero ni siquiera cantan en japonés hahaha.

Ahora que tengo mi propio sueldo he decidido volver a coleccionar cositas, & obviamente, comencé por dos de mis artistas favoritos: Shiina Ringo & Dir en Grey

En esta entrada les presentaré mis cositas de la primera :3

 Los tres singles que compré ayer de Shiina Ringo + extras

Encontré por facebook a un tipo con una graaan colección de álbumes, &, para mi suerte (o desgracia de mi bolsillo hahaha) estaba vendiendo varias de sus cositas de la Ringo.
La Shiina es mi ídola yapanís desde el 2008 aprox. (mismo que empecé a idolatrar a Kiyoharu), porque es única.
Shiina es exageradamente guapa, tiene un extenso registro vocal, canta en muchos idiomas, toca distintos instrumentos, incursiona en el rock, jazz, pop, etc., tiene un estilo envidiable... Pf, no sé, hay muchísimas razones por las cuales se destaca.

Honnō (本能, "Instinct"), 2000.

El primer single que elegí para comprarle al chico que anteriormente mencioné fue Honnou. La razón es simple: A pesar de no ser una de mis canciones favoritas, fue con este video con el cual conocí a esta artista.


Ringo no Uta (りんごのうた, "A Song of Apples"), 2003

Este single fue lanzado por una razón muy especial: Para conmemorar el fin de una carrera solista. Supuestamente. Luego de esta canción nació la banda Tokyo Jihen, & Ringo dejó de lado sus proyectos personales para hacer cosas nuevas, aunque años después, volvió como solista hahaha. La caja de plástico de este single es muy peculiar, ya que posee un puntito negro que cualquiera confundiría con una mancha, pero que no se puede quitar. La razón de esto es porque Shiina poseía un lunar muy sensual & característico, pero para este video lo operó, ya que comenzaría una nueva etapa en su vida. Entonces el punto simula ser su lunar, sin embargo, al sacar el booklet podemos ver la foto de la portada "al natural", sin el, lo que lo hace muy entretenido & original.


Tsumi to Batsu (罪と罰, "Crime and Punishment"), 2000.

Tsumi to Batsu es mi canción favorita. Sí, la verdad soy más de temas lentos con toques de Jazz u orquestas, como el album de Ringo x Saito Neko (uno de mis albumes favoritos de toda la vida, por cierto), pero esta canción tiene algo que me encanta. No sé bien qué es la verdad hahaha, quizás es su potencia la que me cautivó. Este sin duda es uno de los temas donde los tonos altos te dejan con la boca abierta. Shiina hermosa maravillosa <3 Además, la estética que le dieron es perfecta. La ropa que utiliza me encanta, su maquillaje alrededor de los ojos & ese cabello desordenado, todo perfecto para el video.


La próxima entrada ya la tengo lista, & es algo como esto, pero con algunas cosas de Dir en grey que me compré hace poquito. Como siempre, perdón por ser tan floja con el blog xD me he dado cuenta de que al parecer cada tres meses me entra el bichito que hace que lo actualice hahaha.