Libros que no son libros

Desde hace un año que andaba tras estos libros, sin embargo no los encontré por estos lados. Una vez pillé a alguien que vendía la versión en español de Wreck This Journal, sin embargo vi antes scans de las páginas & no me gustó la traducción que le dieron a muchas cosas (>_<) por lo que no me lo compré. Además, lo vendían a $15.000, & considerando que estos libros en su idioma original cuestan aprox. 14 dólares, lo consideré una exageración.


Tuve la suerte de encontrar a una chica que vendía el setbox "Wreck this box", que es una cajita donde se incluyen los dos títulos de la fotografía anterior más el "This is not a book", el cual vendí porque para estos libros se necesita mucho tiempo libre, & con tener dos (o incluso sólo uno) ya me conformaba. ademásdequenecesitabamuchounpocodedinero

Lo primero que hice del Wreck This Journal fue la de rayar estas partes del libro~ Aquí escribí "Ammonoidea" en japonés, aunque el plumón se me anduvo corriendo & las letras me quedaron muy mal lol 

Estos libros no son de lectura, yo los llamo más bien "libros de actividades". Cada página te indica alguna cosa que debes hacer, & tú puedes tomarlo literal o de la manera que se te ocurra~ 
A mi me gusta mucho el arte & esas cosas, soy bastante creativa, sin embargo, todos nos quedamos estancados a veces, sin ninguna idea, & eso es frustrante. La razón por la que quería estos libros era precisamente por eso, para que cuando necesitara hacer algo pero estuviese en blanco no quedara en el vacío, deprimiéndome. 
Cuando te dan una idea para hacer algo todo es más fácil. (Siempre que esto te agrada, obviamente. Tampoco me gustan las obligaciones hahaha~)

Aquí venían muchos rectángulos en blanco que pinté con diferentes colores & diseños para formar la cadena.

La autora de estos libros es Keri Smith, & uno de los lemas que utiliza es el de "Crear es destruir", lo que lleva completamente a sus obras. Tiene varios libros más de este tipo, todos siguiendo un patrón parecido e igual de divertidos~ 
Como dije antes, para terminar uno se necesita tiempo & motivación, por lo que pueden durar mucho.
Planeo terminar el Wreck This Journal durante este año & comenzar el "Mess" para el 2015. Luego, sin dudas, compraré algún otro! 

Lo hice tres veces! & las tres quedó muy mal, obviamente lmao

Mess: The Manual of Accidents and Mistakes es, visualmente, un libro mucho más llamativo estéticamente que el "Destruye este diario". Este último se rige por la experimentación con el libro a base de "accidentes" & otras cosas (por nombrarles ejemplos, hay páginas que debemos extraer para armar un avioncito de papel & tirarlo al patio del vecino, otra donde se debe utilizar fuego, etc., incluso en una nos proponen entrar a la ducha con el libro), & en sus páginas, al recién comprarlo, obviamente, sólo hay texto & pequeños dibujos randoms. Mess, por otro lado, el es libro de la improvisación, donde debemos ser sinceros & realizar lo primero que se nos venga a la mente, sin ninguna clase de control. En sus páginas es posible encontrar textos & dibujos, tal como en el anterior, sin embargo aquí se agregan muchas fotografías para intervenir, lo que a mi parecer lo hace ver un tanto más serio & atractivo.

Algunas fotitos del Mess, que como comenté más arriba, no he comenzado aún~

Si les interesa el Wreck This Journal en su versión en español, pueden buscarlo en mercadolibre.
Si los prefieren en inglés, se ahorrarán bastante dinero, sólo deben ser pacientes & esperar~ 
Pueden buscarlos en bookdepository en donde están a sus precios originales & con envío gratuito, además, se darán cuenta de que comprar los sets sale muuuuy conveniente. 
Si son de Chile & no tienen cómo comprar por internet, pueden buscar por facebook a Raspberry Heaven o Creamy Cute Shop S, que han sido mis intermediarias en algunas ocasiones & son súper atentas & reciben las cosas sin problemas.