Colección de mangas~

Se supone que el Jueves iba a subir un post-tutorial sobre cómo hago mis tinturas & tiño mi cabello, peeeero no he podido hacerlo porque no tengo todos los implementos hehe~
El Ale me iba a traer el decolorante el otro día aprovechando que andaba por la Estación, sin embargo lo olvidó( ̄へ ̄)(perometrajounbubbleteamuyrico<3gracias)
Como el pasaje adulto sale muy caro & yo ahora estoy en crisis económica (cuándo no?), no he querido salir, menos a hacer sólo una cosa, por lo tanto debo esperar hasta el Lunes o Martes para teñirme el cabello. Prometo que uno de esos dos días lo subiré!

Ahora, sobre la entrada de hoy.
La primera vez que me compré un manga fue hace bastantes años ya. Estaba en octavo básico, por lo tanto, tenía 12 años. En ese entonces estaba la tienda de la editorial mexicana "Mundo Vid" en el piso de más arriba del Portal Lyon.
Los mangas que traían eran muy baratos en comparación a otras editoriales (recuerdo que los compré ahí me salieron $3.500 - $4000, versus un manga de Norma o Glenat que costaba el doble), sin embargo, como todos sabemos, en muchos casos lo barato cuesta caro~ & para alguien que estaba en toda su hype del mundillo asiático & que no pensaba que esto luego se convertiría en un hobbie serio & colección, era muy entretenido leer los mangas mil veces & andarlos trayendo para todos lados. En resumen, la calidad era bastante mala, tanto la de las páginas (aunque a mi no me molesta demasiado el papel grueso &/o amarillento) como la de las tapas & empastado, por lo que actualmente, casi 8 años después estos tomos se encuentran en muy malas condiciones u_u

Ahora les enseñaré uno por uno los que tengo más algún comentario:

Todos mis mangas bellos (ノ◕ヮ◕)ノ no son muchos, pero intenté ordenarlos por tamaño (fallando, obviamente xd)

  • 鉄腕アトム -AstroBoy- 3 / Osamu Tezuka: Este manga es el que menor valor tiene en mi colección & que en realidad quiero devolver, porque no puedo considerarlo mío hahaha. Llegó hasta mi porque una ex-pareja de mi mamá era muy ñoño de los libros & cómics en general, & también coleccionaba algunos mangas (tenía Evangelion completa ;_;), entonces andaba trayendo este en su auto un día & me lo prestaron. La relación entre ellos terminó & no lo volví a ver más xd así que este tomo quedó en mis manos quizás para siempre.
  • ママレード・ボーイ -Marmalade Boy- 1 / Wataru Yoshizumi: Les mencioné que los mangas de la editorial Vid me los compré en el 2006, cierto? Bueno, en ese tiempo transmitían el animé de esta serie por Chilevisión todas las tardes & me enamoré completamente de la historia & algunos de sus personajes, por lo que me compré el primer número del manga porque sabía que más adelante sería un lindo recuerdo. 
  • 聖闘士星矢 -Saint Seiya- 2 / Masami Kurumada: Cuando muy pequeña, aprox. teniendo 6 años era muy fanática de "Los Caballeros del Zodiaco" & me gustaba demasiado, pero demasiado Shiryu. Fue mi segundo amor platónico de animé (el primero fue Yamcha de Dragon Ball hahaha) & la razón por la que decidiera comprar este tomo en vez de el primero xD Aquí es cuando Shiryu hace su primera aparición en la historia original del manga.
  • アイアムアヒーロー -I Am a Hero- 1&2 / Kengo Hanazawa: El primer tomo de este manga fue parte del regalo que me hizo pololo para Navidad, aunque lo compramos juntos un par de días antes & yo misma lo elegí hahahaha. Había leído algunos capítulos de este manga meses antes, pero no pude seguirlo debido a mis estudios, así que cuando vi que había llegado hasta aquí no pude resistirme, ya que la historia es muy interesante & me gustan mucho los diseños de su autor. Actualmente la sigo juntando~
  • 新世紀エヴァンゲリオン -Neon Genesis Evangelion- 4 / Yoshiyuki Sadamoto: Nada que decir, uno de los mejores mangas para toda la vida. Me compré el tomo 4 por la misma razón que con Saint Seiya, pero aquí es porque en este número es en el que Asuka hace su primera aparición, & como siempre la he amado & me he sentido muy identificada con ella era un deber tenerlo. Quiero comprarme todos los tomos pero de la nueva edición deluxe que está sacando Ivrea, aunque debo terminar otros antes (ಥДಥ)
  • 新世紀エヴァンゲリオン 碇シンジ育成計画 -Proyecto de crianza de Shinji Ikari- 1,2,3&4 / Takahashi Osamu: Este manga es oficial licenciado por Gainax, por lo que no es un döjinshi o algo así. Está basado en un videojuego del mismo nombre que nos presenta un universo alternativo al de Evangelion. Aquí Shinji es feliz (AHAHAHA) & todo tiene una temática más de romance/comedia. Es lindo ver a Asuka poniéndose celosa de Rei <3 Los conseguí como permuta por un artículo que yo estaba vendiendo, & debo comprar el resto.
  • 人魚シリーズ -La Saga de las Sirenas- COMPLETO / Rumiko Takahashi: Tres tomos unitarios pero que se complementan en una sola colección. Esta es una de las primeras obras de esta autora muy conocida por Ranma 1/2 e InuYasha, & la verdad es que es una de mis favoritas, aunque pocos la conozcan. Cada volumen es una historia diferente, pero todas relacionadas con sirenas, obvio. Cabe decir que no son para nada cómicas como pueden pensar quienes conocen a Rumiko, si no todo lo contrario; bastante oscuras & con una belleza muy distinta. Me los compré hace algunas semanas <3
  • おやすみプンプン -Oyasumi Punpun- 1,10,11,12&13 / Inio Asano: Para quienes no lo sepan, este es mi manga favorito, & es de mi autor favorito también. Conocí a Asano con el manga de Solanin hace unos dos años, & esto fue debido básicamente a que estaba buscando películas donde saliera Aoi Miyazaki, que es la protagonista del live-action del mismo nombre. No leí nada más de él hasta que hace un año aprox. comenzó un ataque de imágenes de sus obras por Tumblr, específicamente de Umibe no Onnanoko & de este, mi favorito: "Buenas noches Punpun". No quiero hablar sobre la historia, sólo diré que si les interesa un buen slice of life, entonces partan a leerlo, porque este es uno de los mejores. Compré el tomo 12 en Julio del año pasado, pues era el último que había salido en ese momento, & luego en Diciembre encargué sus dos antecesores más el primer número & el último, el 13, que es el que le da término a la obra. Está de más decir que de aquí a fin de año necesito tener los 8 tomos que me faltan.
  • ゴス -GOTH- / Otsuichi, Kendi Oiwa: Manga de tomo único & uno de mis favoritos a mis 13 tiernos años. Lo recuerdo con especial cariño porque me costó $9000 & en ese tiempo era DEMASIADO para mi; nunca creí que gastaría muchísimo más en otros mangas o libros hahaha. Es un buen Thriller que me impactó mucho en su momento, pero que leyéndolo ahora ya harto más vieja me dejó con gusto a poco, sin embargo, el arte es genial & además cuenta muy bien la historia principal más los otros relatos cortos en un sólo tomo. Es un buen manga sin dudas, sobre todo por las partes no aptas para sensibles (???)
  • パラダイス・キス -Paradise Kiss- COMPLETO / Ai Yazawa: Otro manga amado, porque, admítanlo, todos amamos a su autora en algún momento de la vida. Qué dibujos más lindos, qué diseños de ropajes más bellos. Este manga tiene sólo 5 tomos, pero la editorial Ivrea Argentina la sacó en tomos más delgados, por lo que se hicieron el doble. Creo la empecé a comprar mensualmente hasta que mi mamá fue de viaje a Mendoza & me trajo los últimos 4 números que me faltaban haha. Me siento muy feliz de tener este manga entero. 
  • 魔法遣いに大切なこと -Someday's Dreamers- COMPLETO / Norie Yamada: Yo sé que a casi nadie le suena este manga, pero para mi es muy especial incluso sin que me guste tanto la historia ni sea uno de mis favoritos. En 2006 compraba todos los meses la revista Animedia & una vez venía una página dedicada a este manga. Cuando puse el cd de la revista en el computador me topé con montones de ilustraciones hermosas del mismo & me enamoré completamente de su arte. En esos tiempos comencé a unirme a foros & esas cosas, & obviamente necesitaba un nick, así que tomé el nombre de la protagonista (Yume) porque me gustaba tanto su significado como el personaje en sí. Sí, en un comienzo mi apodo fue por eso, luego apareció el visual-kei en mi vida junto a Yumehito & nació la casualidad del parecido de los nombres, pero ese es otro cuento xD 
  • Forget-me-not / Kenji Tsuruta: Tomo único... Aunque esa no era la idea principal. Este manga estaba escrito para ser una obra de más volúmenes, pero vaya a saber uno qué le ocurrió a su autor que decidió no seguirla. & así se quedó esta obra, completamente inconclusa para algunos, o con un final abrupto pero final a fin & al cabo para otros. Lo compré porque este debe ser sin duda uno de mis mangakas favoritos en lo que a ilustración se refiere. Me enamoré de su obra hace cerca de un año cuando un conocido me recomendó leer Omoide Emanon. Por favor, googleen el nombre de este autor; sus dibujos son fantásticos. 
  • 月的愛人 -Lunatic Lover's-, 薔薇色の怪物 -El monstruo de color de rosa-, 笑う吸血鬼 -La sonrisa del vampiro- 2 / Suehiro Maruo: Mangaka ya de culto en todo el mundo. No escribiré mucho porque ya revisé estos tres mangas en la primera entrada que hice en este blog, la cual pueden revisar en los archivos :3 espero poder conseguir todos los mangas que hay de él en español algún día. 

Más adelante tomaré fotos a mis favoritos & haré unas reseñas/críticas mucho más detalladas de cada manga.