Experiencias: sesiones extremas


Siento la necesidad de escribir esta entrada porque les recuerdo que este es mi blog personal (?), así que escribo de lo que se me antoje :'Du

El 4 de Junio recibí un mensaje privado a través de la fanpage en donde una niña me preguntaba si hacía comisiones/sesiones, porque le habían gustado mis fotos. El único problema es que las fotos tenían que ser antes de la AnimeExpo (20 & 21 de Junio) & EN LA NIEVE.

Yo pensé: "Bacán, hace caleta que quiero hacer fotos en la nieve 8D", por lo que accedí. Aunque, acelerada como soy, no pensé bien las cosas.
El único fin de semana que se podrían hacer era el del 13/14, & yo el 13 después de salir del trabajo tenía que ir a otro lugar, llegando re-tarde a la casa, & el domingo 14 que debía ser el día de la sesión puesto que es mi único día de la semana donde soy libre por 24 horas, tenía un concierto a las 8pm... & yo no quería llegar a las 8, quería llegar a las 6, para estar de las primeras en la fila porque amo la voz de Sharon Van Etten con locura desde hace mushosaños.

Quedamos en que nos juntaríamos mega-temprano por dentro sufría porque sólo los domingos puedo dormir hasta tarde para poder estar de vuelta en Santiago tipo 3pm, así yo podría almorzar con tranquilidad, descansar & partir a lo otro. Nunca fue hahaha.


El gran & creo, único problema que tuvimos con la sesión misma fue que NO. HABÍA. NIEVE. EN. NINGÚN. PUTO. CERRO. !!!
Llevábamos 2 horas subiendo & no pasaba nada, pero pucha, ya estábamos ahí po', ya habíamos avanzado lo suficiente así que sólo quedaba seguir, hasta que divisamos un poquito de blanco, ahí, a la cresta del mundo: En Valle Nevado. La punta del cerro LITERALMENTE. 

Pa' qué decirles lo pa'l mal que íbamos. No sé cuántas curvas tuvimos que cruzar, pero todos queríamos vomitar. Finalmente el único que lo hizo fue el Ale, mi novio, que iba como asistente mío pero no pudo hacer casi nada debido a su mareo eterno. Nanai pequeño. 

Una vez estacionados en un lugar de lo más top gaia, lleno de rubios, extranjeros & hoteles, quedaba que los chicos terminaran de arreglarse. Una vez acabado eso eramos el circo ambulante más bacán que había pisado Valle Nevado alguna vez en la vida.
Las miradas de la gente lo decían todo, pero eso no era importante. Lo importante era saber cómo íbamos a llegar a ese lugar que se veía planito & bueno para fotos.
Notamos que había bastante público en ese sector, así que se podía cruzar con tranquilidad... Pero adivinen quienes tomaron el camino incorrecto & en vez de darse una vuelta que te dejaba directamente en el sector plano, decidieron ESCALAR CASI MEDIO CERRO CON NIEVE COMPLETAMENTE LISA & LLENOS DE BOLSOS, MOCHILAS & ACCESORIOS. Inteligentes po', nos arriesgamos & qué?! (?)


Muerta de miedo iba, más cuando uno de los chicos se sacó la mugre & cayó de frente, siendo arrastrado nuevamente hasta abajo no sé cuántos metros. 
Ahí caché que todo el esfuerzo, todo el tiempo que había pasado hasta llegar al lugar, el hambre & el resto de cosas negativas daban lo mismo: Lo estaba pasando bien, era una experiencia re-extrema & especial, pero ultra entretenida.

Una vez acomodados en el lugar seleccionado no hay demasiado que contar. Hicimos las fotitos & ya, todo bien. Los cosplayers andaban más que preparados, sabían lo que querían, traían en sus celulares imágenes de las escenas que querían interpretar & andaban con todos los accesorios necesarios para lograrlo.

Miré la hora varias veces & ya eran las tres de la tarde, hora a la que supuestamente debía estar en Santiago. La niña que manejaba (Law, pa' los que cachan One Piece) el auto andaba más nerviosa & preocupada que yo con respecto a eso, pero a mi ya me daba igual. Nos demoramos tanto en subir que no podía estar sólo una hora arriba, nos íbamos a quedar hasta que termináramos todas las fotos.


De ahí me fui casi todo el camino durmiendo. 
Nos dejaron afuerita de casa tipo 5:30 pm. Almorcé como flash, me cambié ropa & partí al concierto. Lamentablemente estaba tan cansada que muchos ánimos no tenía, además a pesar de que el Ale iba a dejarme & luego a buscar estaría sola dentro, ya que las entradas se habían acabado. 
Disfruté la presentación a pesar de que quería puro ir a acostarme, pero más que eso: Quería llegar a editar las fotos. Algo que claramente no hice, porque llegamos a puro dormir.

Al ver las fotos & editarlas debo decir que quedé 70% conforme. 
Trabajar con los chicos fue MUY fácil, ayudaban un montón, daban poses variadas, les daba lo mismo ensuciar sus trajes o cualquier cosa. 
Como nunca había hecho fotos en la nieve eso sí siempre fui con el temor a los blancos muy quemados o sobre-exposiciones. Se me quemaron partes de fotos de todas formas (inexperiencia) & tuve aberraciones cromáticas sobre todo magentas por el sol/reflector, pero creo que a veces esas cosas técnicamente "malas" quedan muy bien si uno sabe aprovechar la situación. Gusto personal, claro.
Por el lado positivo, creo que fui aperrada también. Me moví harto & también andaba ahí tirada entre nieve & tierra (sí, salimos tapados en barro) con tal de lograr los mejores ángulos & encuadres. 
Como siempre, mi creatividad no falla, ya que creo que nací con ella & lo agradezco mucho. Lo técnico se aprende, lo otro, según yo, nace de adentro. 
Nada más fome que un fotógrafo que toma puras fotos de frente & ni siquiera se agacha. Fotos planas, sin gracia, como de estudio.
Quizás sea lo único bueno que tengo, pero me ha ayudado harto, & hace que a pesar de los mil problemas que puedan haber durante una sesión siempre quede un poquito satisfecha, o al menos termine amando demasiado un par de fotos.


Esta ha sido mi tercera sesión de fotos a cosplayers. La primera fue hace muchísimos años, estaba en cuarto medio, creo, & no tenía la réflex hace tanto tiempo, por lo que cachaba poco. En ese momento sentí que las fotos habían quedado muy buenas, pero ahora las veo & me dan vergüenza. Al menos Constanza haciendo de Luka Megurine se veía muy linda igual.

La segunda fue este mismo año, cuando Felipe (alias C-Pher) me pidió fotitos urgentes porque las necesitaba para promocionarse en un evento. Ahí me di cuenta de que realmente hacer fotos de este tipo era algo que me gustaba mucho & que quería hacer seriamente desde hace bastante, pero el poco tiempo & mi inseguridad con respecto a todo lo que hago me prohibían acercarme a los cosplayers para pedirles fotos. En los eventos de hecho siempre me voy a la casa con sólo 5 fotos paparazzis, a pesar de que siempre digo: "Ya, esta vez les preguntaré si los puedo fotografiar...".

Sigo sigo sin ser super bacán en esto, pero estoy avanzando, & creo que se nota.


Francesca siempre a pasos lentos, pero seguros (?)




2 comentarios:

  1. Woah, just woah. No tengo nada que decir: la mansa aventura, súper aperrá', y sacaste tremendas fotos. Me encantaron, tanto las perspectiva como el trabajo de los cosplayers, la cagó :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww gracias! ;v; Ojalá fotearte de lolita o con cosplay algún día cuando andes en Santiago (▰˘◡˘▰)

      Eliminar