Trilogía de PV's de Dir en Grey: Mis impresiones

Dir en Grey es una banda que me acompañó mucho en mis tiernos años de niña visual-kei. Ya lo mencioné en el post anterior, pero de todas formas les cuento que los descubrí cuando tenía 12 o 13 años, & hasta el día de hoy me siguen gustando mucho.

A fines del año pasado salió el video de uno de los singles del último disco, el cual vi & me agradó harto ya que tenía relación con dos videos muuuuy viejos & que amaba en mi infancia: El de Saku & Kodou.
Si bien en el momento en el que el PV salió me di cuenta de que el actor era el mismo de los videos ya nombrados & que salen escenas de ambos en este nuevo, no le presté demasiada atención a la continuidad de la historia.



El mismo personaje en Kodou (2005-2006) & Revelation of Mankind (2014)

Teorías sobre esta trilogía deben haber muchas, & ayer mientras re-veía Revelation of Mankind por mero gusto, noté que en los comentarios alguien mencionaba la suya.
Ahora que la buscaba para darle un pantallazo & ponerlo aquí JUSTO desactivaron los comentarios del video, & eso que no lo había visto hace más de 12 horas.

La cosa es que la teoría de este usuario era la siguiente: El video de Revelation of Mankind es un "Qué pasaría si el niño que actuó para Dir en Grey en Saku & Kodou matara a sus padres en la vida real como secuela de la locura que le pudo producir haber actuado en dos videos tan fuertes cuando joven." Sí, se entiende poco, pero en el fondo nos están hablando del actor real, ese que es como nosotros. & el video sería así supuestamente porque es una crítica a la violencia gratuita en los videos & películas, por lo que nos quieren mostrar que a algunos actores esta clase de papeles puede afectarles en el día a día.

En el fondo es super meta todo, & un concepto bien post-moderno e inteligente.
En cuanto leí el comentario mis cables hicieron conexión & quedé mal. "CÓMO NO PENSÉ EN ESO?!", me dije a mi misma, aunque luego de darle vueltas al asunto llegué a la conclusión de que esto podía no ser lo correcto.

Por esta razón decidí hacer este post con mi análisis sobre la trilogía, aunque más que nada es con el último video, ya que el de Saku & Kodou son completamente entendibles.

Desde ya les digo que ignoren completamente la teoría anteriormente señalada para que no se confundan con la que yo les presentaré a continuación. 
Básicamente yo creo que Revelation of Mankind no trata sobre el actor, si no que es una continuación lineal de la historia anteriormente presentada.

Si no han visto los videos o no recuerdan absolutamente todo entonces deben verlos de corrido & en el orden que les dejaré a continuación:



Saku, 2005. En este video podemos ver a un chico volviendo a su casa después de la escuela, encontrándose con sus padres muertos en el departamento. Esto no lo altera ni nada, a pesar de que llevan varios días en estado de putrefacción debido a las cucarachas que abundan sobre sus miembros.
A modo de flashbacks nos muestran que los adultos llegaron a ese estado debido a que este mismo chico, su propio hijo, los mató: Al padre dándole golpes con un palo de golf & a su madre estrangulándola.
En todo el PV no nos dan indicios de porqué el chico cometió estos actos; sólo se le ve mirando en el televisor videos de Dir en Grey, por lo que muchos en un comienzo entendimos que se vio influenciado por el look & letras violentas de la banda & demás cosas medio infantiles & sin sentido común.



Kodou, no recuerdo exactamente el año pero salió sólo unos meses después del video de Saku.
Aquí comenzamos exactamente en donde terminó el video anterior: Con la puerta clausurada. 
En el video se ve al mismo chico asesino un tiempo más tarde.
Las escenas que se nos muestran son las del secuestro de una joven, esta misma ahorcada & finalmente al chico entrando a la cárcel.
En wikipedia se da a entender que la niña era la novia del chico, sin embargo en los comentarios de los fans de la banda muchos la dejan como novia o hermana, siendo la última opción la que creo más correcta.


Podemos ver esta imagen en el video de Kodou, que vendría a ser una fotografía familiar. Si la niña que aparece con los padres asesinados & el chico protagonista no es la que sale en el mismo video de Kodou, entonces qué sentido tendría que nos mostraran esta foto en dos ocasiones?

La chica en el video es la siguiente, por eso los pinchos en la cara de sus padres ya muertos & que este nuevo PV se centre en ella.
El mismo hermano baja del auto & la secuestra poniéndole una bolsa de papel en la cabeza. Esto puede confirmarse en los 2:50, donde vemos a alguien de perfil (la misma boca del hermano, duh) & a la chica con la bolsa al lado, & ambos van en el mismo auto & asientos que se muestran casi al inicio, donde tenemos el primer plano de frente del chico (La misma imagen que he colocado del antes & después del protagonista.)
Esto lo menciono porque he leído que algunas personas han creído que además de ser la novia, la niña se suicidó o fue asesinada por alguien más, & que el joven sólo la encuentra ya colgada; ignorando lo tranquilo que este está al verla así & al hecho de que termina entrando a una cárcel.

¿Si es la hermana entonces por qué no sale en Saku? Aquí ya hay que entrar a imaginar, pero sea cual sea la razón da casi lo mismo. Puede haber estado muy pequeña & no cachar nada, haberse ido a quedar a la casa de lo abuelos o mil razones más, el tema es que la fotografía familiar & otras cosas mostradas en Revelation of Mankind al menos a mi me dejan muy en claro que la novia al menos no era.




& ahora llegamos a donde todo se complica o clarifica aún más, dependiendo de dónde lo miremos.
En Revelation of Mankind, 2014, está el mismo chico protagonista de los videos anteriores, claramente mucho más adulto &, según yo, recientemente salido de la cárcel.

No explicaré el video paso a paso como con los otros, así que sólo véanlo & luego lean lo siguiente.

Dir en Grey es una banda que existe tanto en nuestro mundo real como en el mundo del niño que mató a los papás, eso es más que obvio porque en el video de Saku él se encontraba mirando a Dir en Grey por la televisión, como ya mencionamos, & ahora de adulto en Revelation of Mankind mira videos de ellos por Youtube.
Si supuestamente todo fuera como la primera teoría nombrada al inicio de esta entrada, entonces por qué no ve en ningún momento los videos de Saku & Kodou? Las veces que salen escenas de ambos PV's en este último no es dentro del computador, si no como recuerdos.

Su casa estaba clausurada debido a los crímenes; esto se ve al final de Saku, al principio de Kodou & en una parte de Revelation of Mankind. 
En el último video podemos ver que se encuentra dentro de una habitación MUY pequeña donde sólo hay una cama & un escritorio con computador a los pies. Esto es porque como ya no tiene hogar está viviendo en un Manga-café, por eso a su lado hay otros módulos con más personas & además pasa por una estantería de mangas cuando baja las escaleras para salir a la calle.

Una vez en la calle ve a una familia en donde la mamá está pateando a su hijo mayor en el suelo, mientras la hermana más pequeña mira. Esto lo hace recordar su caso por algo que ya les señalaré, & obviamente el odio vuelve con más fuerza. Nuestro protagonista nunca se sintió culpable por lo que hizo & sigue sintiendo rencor por sus padres. Él hubiese deseado tener otra familia, por esto tiene las murallas de su pieza del manga-café llena de fotos de familias & además photoshopea otras poniendo su rostro de niño sobre el de alguno de los hijos integrantes.

Ni en Saku ni en Kodou vimos por qué mató a sus papás, pero aquí esto de desvela, entendiendo el odio por su familia.

Luego de ver a la madre pegándole al niño se introduce en la casa de esta familia & tortura a los adultos mientras los niños miran, enseñándoles también cómo hacerlo. Estas escenas de las torturas actuales se intercalan con otras que nunca antes vimos a modo de flashbacks, en donde se encuentra un chico aún más pequeño que el de Saku (que se supone es nuestro mismo protagonista en su infancia) siendo abusado por sus padres de diversas formas: Siendo encerrado en una habitación casi sin comida ni abrigo, siendo orinado por ellos mismos, aplicándole electro-shock & demás cosas horrendas, justificando de algún modo los actos que cometería años más tarde.

La puerta de la casa donde ocurrió lo de los padres en Saku, Kodou & Revelation of Mankind.


Ahora con el final del video todo vuelve a quedar en cuestionamiento, debido a que nos ponen todo lo anterior como si hubiese sido un video que el protagonista subió en Youtube, indicándonos que la sangre & todas las acciones fueron puro fake. Luego se ve a los cuatro integrantes de la familia unidos & caminando felices. Nada de eso ocurrió. 
¿Fue una actuación entonces en la que los niños ayudaron a nuestro perturbado protagonista? No. Ningún papá dejaría que sus hijos tan chicos hicieran cosas así, ni aunque fuese actuando, más si es cometiendo estos actos tan atroces sobre sus propios progenitores.

Nuestro ya más que conocido asesino de la trilogía se pasó todo este rollo luego de ver cómo la mamá le pegaba al niño, pero no hizo nada, ni él ni los niños: Todo lo imaginó, incluyendo el video.
¿& por qué lo imaginó con video incluido? Aquí tenemos que fijarnos en otras de las cosas que pasan en sólo un par de segundos. 
Vemos una escena donde hay una especie de explosión en la calle, misma explosión que el protagonista grabó & subió a Youtube, teniendo sólo 92 visualizaciones & recibiendo distintos comentarios sobre el mismo. Creyendo que si sube algo mucho más fuerte & real tendrá más visitas imagina lo del asesinato con los niños, todo esto debido a lo perturbado que sigue encontrándose con los hechos sucedidos en el pasado; cerrando con una soga colgando de su módulo de manga-café & mostrándonos que finalmente su poca estabilidad mental ha llegado a su límite.

Lo único que me hace eco & que deja un final abierto que nos podría re-confirmar algunas cosas o tirar por la borda todas las teorías es el final del video, donde vemos al niño que había sido golpeado por su madre sentado solo en un lugar, mientras de fondo se escucha la sirena de una ambulancia/policía. ¿Simple coincidencia? ¿La historia se repetirá o ya ha repetido debido a que al parecer, este nuevo niño también es maltratado por sus padres?
Aquí prefiero abstenerme de dar opiniones, ya que no hay pruebas aún para confirmar nada.

EDIT: No quiero borrar parte del texto & reemplazarlo con otro, así que pondré aquí otro de los descubrimientos gracias al comentario de Eluntux en esta entrada. No pude ver el video en HD anteriormente, así que no había notado esto.
Tanto el padre como la madre en la parte final cuando se van caminando felices tienen moretones en sus rostros. Esto nos da a entender que la familia completa SE PRESTÓ para actuar en el video, por lo que finalmente sí es subido a la red. Probablemente el hijo mayor quedó algo atemorizado por estas cosas de todos modos, lo que explicaría en parte que lo muestren al final solo & reflexivo, más no nos explica lo del sonido de la sirena, pues aquí finaliza el PV.
_________________________________________________________

A pesar del testamento que he escrito no quiero decir que lo que yo diga sea cierto. No. Es mi percepción, lo que me dieron a entender A MI los videos luego de mirarlos muchas veces detenidamente & fijándome en cada detalle.
Con todo lo que dije sobre el video de Revelation of Mankind creo eso sí que la teoría mencionada por el usuario de Youtube que les conté al principio sí queda descartada, esto porque se pasan por alto MUCHAS escenas de los tres videos (sobre todo del último), dejando la hipótesis muy coja debido a que no tiene nada real donde apoyarse, sólo la idea de esta persona.

Estos videos son como cortometrajes. Juntando estos tres Dir en Grey nos ha hecho una mini-película muy cruel, dramática & gore, pero también artística... & el arte es subjetivo. Si bien el autor tiene una idea clara al momento de representar todo, las interpretaciones del público son diferentes. 
No todos los cerebros funcionan igual. No a todos nos llaman la atención las mismas cosas. No todos vamos a hilar la historia del mismo modo, sobre todo si se presenta de manera tan poco clara.
Entonces, qué hacemos con esto? Simplemente reflexionar un rato, sacar nuestras propias conclusiones & disfrutar. Finalmente, todo es ficción, & no nos afectará en nuestro día a día... ¿O sí?




7 comentarios:

  1. Ta muy bueno el analisis de todo(me gustan estas teorias q colocan grupos y demases).

    Ahora, quizas sea demasiado alucinado, pero en revelation of mankind, en el final donde se va la familia caminando junta(aprox 3:25), cuando el papa gira la cabeza a la derecha, tiene como marcada la cara como si lo hubieran golpeado. Tal vez si paso todo, pero al final no los mata y lo hace fake. O tal vez soy un ciego y no distingo entre una marca y una sombra :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ERES EL MEJORRRR; la verdad ayer no pude ver el video en alta calidad porque tenía el inet como las pelotas, pero ahora que lo vi en la máxima resolución no solo el papá tiene la marca que dices, si no que la mamá también está llena de moretones. Así que finalmente según eso creo que el video sí se actuó & subió a la red (:
      Podemos concluir que era una familia bastante enferma para hacer eso en todo caso hahaha

      Eliminar
  2. muy buena teoria!, igual los videos dan para pensar, saludos ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son muy cuáticos los videos, más la historia que se forma entre los tres haha e.e

      Eliminar
  3. Fijandome bien entre las imágenes rápidas en saku se puede ver la misma fotografía familiar, creo que con eso queda un poco mas claro que es la hermana, solo queda imaginar por que ella no aparece en saku

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yey! la teoría se confirma un poco más entonces hahaha; no podía calzarme eso de que fuera la novia.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Llegué tarde al post ! Ahahhahahaha

    Y si bien concuerdo con muchas de las cosas que expones (y otras tantas son un plato de tallarines en mi cabeza) siempre me llamó la atención que en Kodou, en el 2:15 a la chica le sale (al parecer) sangre desde el interior de la falda. Lo que siempre me hizo suponer que él la había violado. Sumado a tu teoría podría ser producto de la inestabilidad mental del protagonista o el deseo incestuoso hacia ella lo que ocasionó que se hiciera un PV completo para el asesinato de la hermana.

    Eso, saludos !! :3

    ResponderEliminar