De muertes e ídolos


Soy una persona miedosa. El miedo que le tengo a montones de cosas llega a ser estúpido, pero además del miedo excesivo a las arañas & a hacer el ridículo a lo que más le temo es a la muerte.
No a mi deceso, de hecho por mi parte no me preocupa (aunque sí preferiría que fuese en decenas de años más, cuando no haya gente que pueda llorarme, para así no hacer sufrir a nadie), si no que me preocupan las de los demás.

Como una persona 70% emocional & 30% racional, que está de raíz conectada con el arte, las muertes de músicos, actores & demás personas de círculo me afectan de una manera diferente.
& más diferente aún es cuando no he vivido la muerte de nadie más cercano en carne propia.

 Kei Goto, Gustavo Cerati, Lou Reed, David Carradine

Creo que si de alguna forma ya hubiese sufrido la muerte de algún ser querido podrían afectarme menos este tipo de cosas. Porque tendría de dónde comparar, porque estaría más preparada para esto. El dolor nos hace un poco más fuertes.

Los únicos familiares cercanos que han fallecido en mi vida han sido mis bisabuelos, & sí, me dio pena & les lloré, pero fue algo de un par de minutos & nada más, ya que siempre los vi "mal", por decirlo de algún modo. Siempre fueron seniles, así que no formé un lazo demasiado profundo con ellos. Cómo hacerlo, si siempre olvidaban mi nombre. Además eran ambos tan viejitos ya que sólo necesitaban descansar.

Tengo la suerte de tener a mis cuatro abuelos vivos & ser muy cercana a ellos. Estoy sumamente agradecida por esto & disfruto cada vez que puedo verlos, sin embargo no me imagino un mundo donde no estén. El tiempo pasa & me agrada, ya que sé que en algunos años más probablemente podré cumplir mis sueños & estaré al fin satisfecha con mi vida, pero al mismo tiempo las enfermedades avanzan, la gente envejece, & llega lo inevitable.

Cuando mi perro (con el cual era muy cercana; ya saben, muy sentimental & además hija única) murió lloré como si el mundo se fuese a acabar. Todo el camino en el auto me fui abrazando su cuerpo pesado, helado. Me desmayé cuando iban a enterrarlo en el cementerio. Estuve todo el día sin comer. Lloré nuevamente al llegar a casa, & así todos los días durante semanas & meses. En unos días se cumplen 5 años sin él, & aún sufro cuando veo sus fotografías.¿Cómo un ser como yo podría superar la pérdida de uno de mis abuelos, o peor aún, de mis padres?
Creo que no nací para eso. 

Scott Weiland, Isshi, Christopher Lee, Shigeru Mizuki

Ayer 11 de Enero del 2016 desperté para irme al trabajo. Mientras me maquillaba revisé mi celular & vi la noticia. Fui a la pieza, desperté a mi novio & le dije que Bowie había muerto. Alcancé a contarle que tenía cáncer & ya, eso fue todo, porque las lágrimas cayeron nuevamente. & es que en los últimos tres años me había sentido más cercana a él que nunca. Disfruté tanto su último disco, escuché sus canciones todo el día de su cumpleaños, & de un día para otro, ésta noticia. 

Enseguida recordé también todas las muertes de artistas que por una u otra razón me han marcado, como son todos los de las fotografías que coloqué anteriormente. Es muy distinto cuando conoces & te haces fan de alguien que ya no está en éste mundo a cuando sigues su carrera &  de pronto te lo quitan, ¿Cierto?
Tengo una historia con cada uno, un recuerdo. Recuerdo que si no hubiese existido, nunca me hubiese hecho sentir mal, pero de no haber existido, entonces no sería como soy. Porque cada artista me entrega algo, por eso de algún modo cuando alguien muere, una parte de mí se va también con ellos.

Siento que la muerte es algo tan irreal... O al menos eso me gusta creer gran parte del tiempo, por eso el shock tremendo cuando ocurren esta clase de cosas. Desde que tengo 13 años que he pensado innumerables veces en que quizás el suicidio sea la única solución a mi problema, mi ansiedad. Porque no quiero vivir la muerte de nadie a quien ame. Simplemente cambiaría todo. 
Es un pensamiento tan egoísta que hasta me da vergüenza lo cobarde que soy... Pero podemos agradecerle a esa cobardía el hecho de que aún sigo en pie, porque no soy capaz de realizar algo así. Creo que hay que ser muy valiente para hacerlo, incluso si estás arrancando de tus tormentos.


Gracias por todo a todos.
Gracias al Duque Blanco, que espero esté en Marte, reuniéndose con Reed & sus cuervos.


1 comentario:

  1. ohhhh me llegó este post ): la sufrí tanto con la muerte de Lou Reed y David Bowie que te entiendo a más no poder, es cuático el vacío que se siente pese a que nunca los conociste o algo así, que estés bien Francesca, me gusta mucho tu blog<3

    http://francisjaa.blogspot.com

    ResponderEliminar